5.6.12

23º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, período 2011, Organizada por ARGRA.


Desde el.6 de junio hasta el 1º de julio en el Centro de Exposiciones ContemporáneasCEC - Sgto. Cabral y el Río, Rosario-Santa Fe, se podrá recorrer, mirar, ver, pensar la 23º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, período 2011, Organizada por ARGRA.
Esta muestra, la vigésima tercera desde que comenzara en Buenos Aires en 1981 en un acto casi clandestino en pleno gobierno militar, es uno de los eventos más importantes de la fotografía que se realizan en Argentina. No solo por la cantidad de fotografías expuestas (270 fotografías seleccionadas entre casi 2900 imágenes enviadas por reporteros gráficos de todo el país) sino que su recorrido institucionalizado lo convierten en un acontecimiento significativo en la historia de la fotografía periodística y de la vida democrática.
 Este reconocimiento es producto las numerosas actividades que desarrolla ARGRA: cursos, muestras, talleres y una escuela de formación defotoperiodistas que apunta entre otras cosas a contribuir a la capacitación de nuevos y mejores profesionales.
 Desde el año 1942 ARGRA, se ha dedicado incansablemente a la defensa de los principios éticos y profesionales del fotoperiodismo, a la lucha por la defensa de la libertad de prensa y del derecho a la información. Cabe recordar la campaña: “No se olviden de Cabezas” que ésta asociación lideró, junto a otras organizaciones, en la lucha contra la impunidad, por la libertad y la justicia.
Finalmente, cabe agregar que visitar la muestra anual organizada por ARGRA es una oportunidad  como pocas para el acto reflexivo de la mirada. ¡No se lo pierdan!

+ info: