4.9.06

Muestra fotográfica de Laura Ortego.

Dice Gastón Bachelard “Los espacios que amamos no quieren quedarse encerrados siempre. Se despliegan, se transportan fácilmente a otra parte, a otros tiempos, en planos diferentes de sueños y recuerdos”.
Desde este jueves 7 de septiembre a las 19 y hasta el 1º de octubre en Espacio ecléctico se presentará: “Juego de living”- fotografías de Laura Ortego y “Estudio para un paisaje” - poemas de Claudia Groesman.
Sobre la idea de que el paisaje es una construcción, un recorte, un añadido, podemos entender que este se constituye como tal por su condición vincular y solidaria con el estado subjetivo de su observador. Laura Ortego fotografía 7 objetos de su herencia familiar en inmensos desiertos grises. Poniendo en tensión la escala natural, esos objetos que en la vida cotidiana caben en una mano, se transforman en sus fotos en monumentos, construcciones monolíticas, pasajes/paisajes abandonados, desolados, recuerdos de otro tiempo. Sobre la obra del pintor romántico William Turner (Inglaterra, 1775-1851) , Claudia Groesman escribe 16 poemas que integran su libro “Estudio para un paisaje”, 7 de los cuales son exhibidos en esta muestra. Groesman es la esgrimista de un paisaje verbal que se hace agua después del punto que sigue a la ultima palabra. Cada palabra es una veladura sobre otra. Como el mar, se aproxima y se retira cíclicamente, como si su delicadeza ocasional reservara el impulso de nombrar algo.
Inauguración jueves 7 de septiembre a las 19 hs.En Humberto Primo 730 San Telmo.Cierra domingo 1 de octubre.Horarios de la galería: Martes a viernes de 12 a 20 hs. Sábados y domingos de 15 a 20 hs.