16.1.07

Vincet, primer corto dirigido por Tim Burton

Vincent (1982) es el primer cortometraje dirigido por Tim Burton, utiliza la técnica de animación stop-motion y narra la historia de un niño llamado Vincent. Vincent es tranquilo y obediente, y en sus fantasías sueña con ser su idolatrado Vincent Price, uno de los intérpretes de terror más admirados y respetados de la historia del séptimo arte. El personaje del niño está basado en el propio Burton, quien desde pequeño admiraba a Vincent Price. El niño es descripto por la voz del narrador, que es el auténtico Vincent Price, utilizando rimas que rinden claro homenaje a Edgar Allan Poe.

Chica fácil

Como es habitual en vacaciones, recorrí las librerías de revistas y libros de oferta. En busca de alguna novelita rosa, me topé con un libro de cuentos de Cristina Civale, titulado “Chica fácil”, cuando vi que era de aquella colección que supo dirigir Jorge Lanata allá por los años 90’, que justamente se llamaba “Fin de siglo” y que por aquellos años había leído de la misma colección “ Bajar es lo peor”, una novela zarpada de Mariana Enriquez, la cargué por la módica suma de cuatro pesos.

En los doce cuentos que lo componen, entre ellos el que le da título al libro, el personaje siempre femenino relata historias intrincadas y urbanas donde en todos se deshace de su partener .

Me sonó irrisoria la advertencia en las primera página ”los personajes y las situaciones de estos cuentos son exclusivo producto de la imaginación de la autora. Cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia”

Actualmente, Cristina Civale, tiene su sitio web y su blog personal. Además, escribe en el weblog de Clarín dedicado al arte contemporáneo internacional y dirige el site trovarelamerica que es muy interesante.