19.10.06

XIV Festival Internacional de Poesía

Desde ayer miércoles 18 y hasta el 21 de octubre en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia /San Martín 1080/ de la ciudad de Rosario se realiza el XIV Festival Internacional de Poesía, Organizado por Sec. de Cultura de Santa Fe y la Sec. de Cultura y Educación de Rosario.

Cuenta con la presencia de poetas de todas partes del mundo y se pueden visitar stand con exposición y venta de libros de poesía. La entrada es libre y gratuita.

Esta edición está dedicada a César Fernández Moreno, quien será objeto de un homenaje, y a las clásicas mesas de lectura se agregará una serie de conferencias en las que participarán escritores invitados y docentes de la Universidad Nacional de Rosario.(+ info)

Por otra parte y en relación a la poesía en estos días tuvimos la agradable noticia que por primera vez se editó la Obra poética completa de Paco Urondo, uno de los grandes escritores argentinos, a treinta años de su trágica muerte. Via La Capital

7º Encuentro Nacional de Murgas

El 14, 15 y 16 de octubre se realizó en Suardi, ciudad del norte santafesino con poco más de 6.000 habitantes, el 7º Encuentro Nacional de Murgas.

Así, en pleno mes de octubre el baile, los colores, las banderas y los ritmos se adelantan al carnaval en las calles de un pueblo tranquilo.

Este encuentro comenzó hace siete años por iniciativa de la murga Los Sin Caretas de Suardi, desde entonces los murgueros de todo el país tienen un punto de encuentro. Un lugar para intercambios, talleres, desfiles callejeros, festivales en los barrios y en el centro, y momentos de cruces informales para enlazar amistades, para el enriquecimiento de todos los murgueros y apuntando a la construcción de un movimiento nacional de murgueros.

Este año se congregaron más de mil murgueros integrantes de 80 agrupaciones carnavaleras de todo el país: Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Pcia. de Bs. As. Córdoba, Mendoza, San Luis, Santa Fe