12.2.08

Un mundo se sensaciones.

Los carteles de alquiler y/o venta de las inmobiliarias, sus clasificados en el diario son como una especie de adicción, cuando se hace una vez queda la costumbre, el recuerdo positivo quizás, podría evaluar… ¿un neuropsicólogo?

Jamás se puede abandonar el vicio, la mirada se ciñe sobre los carteles, los ojos auscultan las pequeñas letras de los clasificados. Se toma nota, en lápiz, en cualquier papel, en las notas del celular, en la agenda, en el anotador de de ocasión y en el peor de los casos en la memoria que termina por olvidar el número apenas se abre la puerta de la casa realidad.

No importa en que ciudad se esté, con cuanto dinero cuente, si es para dos o para cuatro, departamento céntrico o pleno campo. Siempre se puede ensayar otra vida.

El neurótico cree que la felicidad existe, pero que está en otro lado, podría repetir un lacaniano.

Ayer recibí un encargo concreto de búsqueda para unos chicos con un emprendimiento propio y que van a necesitar además asesoramiento en comunicación y diseño.

Cuando comentaron su necesidad, su proyecto y zona geográfica mi buscador mental encontró rápidamente una opción. Llamé a la inmobiliaria y esta tarde nuestros futuros clientes estarán visitando la locación.

Pensaba en la páginas web que había visitado de la ciudad de Buenos Aires acompañando a una amiga en su búsqueda. Todas la páginas contaban con fotos, varias fotos de una misma casa por ejemplo. De ese modo el usuario no tiene la necesidad de llegarse al lugar, puede descartar de antemano lo que no le va, puede pensar en conseguir dinero extra para acercarse a la que le gusta y por otro lado las inmobiliarias insumen menos tiempo en atenciones telefónicas que no terminan en ventas. La fotografía puede lograr mucho, muchísimo más que la palabras en estos casos.

Fue así que visité una docena de páginas Web de inmobiliarias de la ciudad de Rosario para analizar con que recursos multimedia contaban. En su gran mayoría cuentan con fotos, buscadores, claro que habría que discriminar sobre la calidad, si se abren en ventanas externas o no, cuanto tardan en cargar etc.

También hay que tener en cuenta que la evolución de multimedios (fotos, vídeos, animaciones) en los sitios web crece conforme los usuarios de Internet cuenten con conexiones más rápidas.

Resulta extraño hoy encontrar sitios de bienes raíces o de hoteles sin fotos o videos

Hoy me encontré con al noticia de que el portal inmobiliario Globaliza.com ha desarrollado en España el vídeo inmobiliario en Internet, una herramienta de marketing en la que se explican las promociones con la ayuda de un actor que hace de 'guía', informó la compañía. (Fuente: www.revistadircom.com)

Los multimedia como el video y audio y especialmente el multimedia interactiva son formas de atraer y su valor reside en que crea sensaciones.