11.10.07

Carmilla

"(...) - Queridísma, tu corazoncito está herido; no pienses que soy cruel porque obedezco la ley irresistible de mi fuerza y debilidad; así como tu querido corazón está herido, mi apasionado corazón sangra al unísono con el tuyo. En el arrebato de mi inmensa humillación, vivo en tu cálida vida y has de morir - morir, morir dulcemente - en la mía. No puedo evitarlo; a medida que me aproximo a ti, tú, por tu parte, te aproximas a otros y aprenderás el arrebato de esa crueldad que aún así es amor; por eso, durante un tiempo, trata de no averiguar más sobre mi misma y sobre todo lo que me rodea, y confía en mí con todo tu amante espíritu. (...)" Extraído de: Carmilla, de Joseph Thomas Sheridan Le Fanu

Mafalda tendrá su placa.

Próximamente una placa conmemorativa en el conocido barrio bonaerense de San Telmo recordará la vivienda donde residió Mafalda. La placa que será puesta en un edificio del barrio ubicado en la calle Chile 371, es un edificio que, desde los barcitos de enfrente se ve fiiiiiiniiiiiito y contrasta con la arquitectura antigua de los edificios lindantes.

Es el lugar que inspiró a Quino al momento de dibujar la vivienda en la que habitaría su personaje más reconocido. Así lo ha establecido un proyecto de ley de la Legislatura porteña, a partir de la iniciativa de un grupo de periodistas y bloggers, quienes solicitaron al Legislativo a través de numerosas firmas que se coloque "una placa recordatoria en la casa donde vivió Mafalda”.

El 31 de octubre de 2005 Pablo Mancini y Darío Gallo armaron el blog La casa de Mafalda donde publicaron una carta abierta para que el Gobierno coloque una placa en la casa donde ‘vivió’ Mafalda: Chile 371 - San Telmo, Capital Federal. A los dos meses, impulsada por Norberto La Porta, legislador porteño por el socialismo, se convirtió en proyecto de ley.

Más de 300 ciudadanos del mundo y lectores de la historieta de Quino dejaron sus firmas en el blog y, finalmente, la ley fue aprobada en la última sesión especial del 2006.

Finalmente, en noviembre veremos colocada la placa.